Esta actividad diseñada para el proyecto Public Art Virtual Museum, en el que trabajaremos el tema del arte urbano, conociendo más de nuestro propio entorno, compartiendo y aprendiendo del de nuestros compañeros e-twinning. Se realizaría en la última parte del proyecto.

Se trata de la presentación del producto final al colegio asociado.

Para ello, el grupo necesita disponer de todos los materiales elaborados: investigación sobre las obras que han trabajado, tanto la información como las fotografías realizadas. Además de eso, tendrán una imagen digital del plano de su ciudad en tamaño grande.

En una actividad previa, los alumnos han creado fotos con audio, de tal manera que al ver la obra podemos escuchar el podcast de la explicación (en lengua inglesa) que les explica quién es el autor/a, y un breve análisis de la misma.
Es el alumnado en cada caso, el que decide cómo crear estas presentaciones, de qué manera presentarlo o contarlo.

Para los audios pueden utilizar el editor de audio libre Audacity.

Mediante la aplicación online thinklink asociarán contenido a los distintos puntos del mapa donde se encuentren las obras con las que han trabajado. Se trata de crear una imagen “enriquecida” por la que navegar e ir abriendo las presentaciones de la obra.

El objetivo es ELABORAR UN PRODUCTO (IMAGEN ENRIQUECIDA) QUE RECOJA LA INFORMACIÓN ELABORADA POR ELLOS, Y QUE SIRVA A OTROS PARA AMPLIAR CONOCIMIENTOS DEL TEMA.

En este caso la clase trabaja como gran grupo, insertando en la imagen sus estudios de obras. Las aportaciones de todos componen el producto final, que se comparte con el otro centro e-twinning con el que estamos trabajando, y que de la misma manera enviarán su “plano enriquecido” de su ciudad.

 

Anuncios