Voy a analizar este portfolio docente, para ello seguiré el esquema indicado en el curso #eportfolios_INTEF:

  • 3 aspectos positivos a destacar
    En primer lugar la estructura de los contenidos del portfolio. Me parece adecuada, y que abarca los diferentes puntos que pueden ser de interés para quien lo consulte.
    En segundo lugar, no sólo la estructura es adecuada, si no que además plantea puntos que supondrían un extra de información realmente útil: opiniones de los alumnos, por ejemplo. Por tanto me parece un portfolio con un planteamiento muy completo.
    En tercer lugar destaco la redacción de las diferentes partes del mismo, por ejemplo en Filosofía Docente, la narración es sincera, cercana y con presencia de autocrítica “Creo haber abusado de la exposición en clase”
  • 2 aspectos que podría mejorar
    En diferentes momentos un punto introduce cierto contenido que en realidad no está, por ejemplo “recojo documentos…” y tan sólo aparecen listados, no existe el hipervínculo.
    En otros momentos, en el desarrollo del apartado sólo aparece  un enlace a la web de la autora. Esto da sensación de trabajo inacabado.
  • 1 sugerencia que le haría para completar:
    Sugeriría a la autora que incluyese información visual. Muchos somos más de imágenes, considero que cuidar el aspecto visual le asegura llegar a más público.
Anuncios