Materiales elaborados para la Unidad AICLE, para el trabajo con los conceptos del color luz y color pigmento en 1º de la ESO. 

First: Let me introduce you to Roy G. Biv

 

Image

 

He elaborado esta ficha cuyo objetivo es completar una palabra con cada letra del nombre de Roy G. Biv, personaje que nos acompañará durante el resto de la unidad. Con esta unidad introducimos dos conceptos nuevos: “Indigo” y “colour spectrum”. 

Tras una breve puesta en común, les damos una ayuda más para que ellos solos acaben rellenando todas las palabras; el vídeo musical de Roy G Biv

__________________________________________________________________________________________________

Second: Video Roy G Biv with lyrics.

A partir de este recurso (vídeo), he extraído el audio original de la canción de youtube, y una captura de pantalla con la imagen del protagonista. He realizado la edición con el programa imovie).

La idea es utilizarlo a modo de “Amazing Initial Event”, es divertido, y puede ser un buen comienzo para la “Unit. About Colours”.

Este es el resultado: 

https://drive.google.com/file/d/0BxH7QCk_w7ekdUV0V1l2aTlsQVU/edit?usp=sharing

 

__________________________________________________________________________________________________

Thirth: Ficha, Colour Wheel

https://docs.google.com/drawings/d/1odd7pSxkw0z5ND6tB6ddA_W3reHC6h_tuzxGtJMkVLw/edit?usp=sharing

ANDAMIAJE DE RECEPCIÓN. Guía de observación para el vídeo musical de OK GO sobre los colores pigmento https://www.youtube.com/watch?v=ddYUw7a4erk

Con el vídeo sólo pueden rellenar Primary y Secondary colours, los terciarios los rellenarán tras el vídeo, con la pista que la ficha incluye (Andamiaje de Transformación). A los más adelantados se les puede pedir que traten de colorear cada una de las figuras de cada color correspondiente.

__________________________________________________________________________________________________

Fourth: Aplicación Find Pairs Games

http://LearningApps.org/display?v=p0k8ywz7501

Contenido visual. El objetivo de este último recurso es que se familiaricen con imágenes de artistas que posteriormente veremos en clase. También con el concepto de autorretrato, y tras el juego analizaremos las características de cada uno, y cómo los colores producen en nosotros, espectadores una u otra impresión. 

 

Anuncios