Parece que, poco a poco, el trabajo empieza a dar frutos.

La primera tarea de esta unidad, proponía hacer una exposición de la manera en la que considerábamos socializar nuestro trabajo.
En cada una de las ramas, un aspecto de los diferentes movimientos para la socialización de mi proyecto.

-La imagen enlaza al prezi que he realizado a modo de esquema-

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 20.26.46

 

La segunda tarea de la Unidad 3, consistía en localizar compañeros a los que convencer con nuestro “proyecto mínimo viable”. Saqué la agenda y apunté: Buscar soci@s ABP 

Pues bien… acabo el lunes con los deberes hechos. @elenadelrivero y @alfredoprofesor han aceptado el reto de participar en el PROYECTO PUBLI.FEST

 

Les expliqué cuál era mi idea.
En el currículo de EPV tenemos un conjunto de contenidos relacionados con el tema de la publicidad, 

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 20.57.17 Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 20.57.27Captura de pantalla 2014-04-24 a la(s) 22.22.38

 

 

 

 

 

y entre los criterios de evaluación

Captura de pantalla 2014-05-05 a la(s) 20.58.13

 

 

“Dándole una vuelta” a los contenidos específicos que quería trabajar, y consciente de que muchos están presentes también en los temas de otras materias (por ejemplo la comunicación en lengua), se me ocurrió trabajar de manera cooperativa.
Durante unas tres semanas pasaremos por varias fases. En un primer momento los alumnos realizan unas tareas iniciales, en las que buscan información sobre la publicidad. Tras esta primera toma de contacto, ponemos en común lo que hemos encontrado, tratando de realizar un esquema/listado de los contenidos. Posteriormente cada persona/equipo trabaja los contenidos asignados de la lista, tareas de análisis, buscando ejemplos para luego explicar al resto de compañeros ese punto en el cual es expert@.
Tras exponer entre todos el tema, por grupos se ponen manos a la obra. Comenzamos con el producto final. Se trata de realizar un spot publicitario, y había pensado que sería un buen broche cerrar el proyecto con un festival escolar de publicidad. 

Elena es profesora de Lengua Castellana y Literatura, me vendrá estupendo trabajar a la par que en Lengua todo lo referente a las funciones del lenguaje. Alfredo es informático y profesor de NNTT, supone un desahogo para mi tener una mano que me ayude con el montaje de los anuncios.

Por el momento las tareas no están definidas. Hoy sólo les he engañado. 

Saco la agenda. Establecer reparto de trabajo ABP

@elenadelrivero

@elenadelrivero

@elenadelrivero

Anuncios